Crazy Therapy!! disponible en Verkami

El alocado juego de cartas Crazy Therapy!! ya se encuentra en Verkami para su campaña de financiación. A través de ella todos los interesados en adquirir podrán adquirirlo mediante la plataforma de crowdfunding y así poder hacerse con las recompensas que se desbloquearán a lo largo de la campaña.

Crazy Therapy!! es el primer juego de Gringuel Games. Esta joven editorial nace del resultado de la unión de tres amigos malagueños que han crecido devorando todo tipo de contenidos frikis: juegos de mesa, vídeojuegos, comics, series, cine, ciencia ficción, tecnología, etc.. De aquí nace el este curioso juego que nos hará pensar si realmente el mundo esta tan cuerdo como pensamos.

crazy06

¿Paciente o terapeuta? Atraviesa las puertas del manicomio con Crazy Therapy!!, somete a terapia al equipo rival y descifra su patología antes de que ellos descubran la vuestra. Un juego de interpretación e investigación diferente, que te hará vivir situaciones tan absurdas como delirantes.

En Crazy Therapy!! cada carta representa una patología distinta, adquiriendo una jugabilidad única, por lo que disfrutaréis de 48 juegos en uno. Entre las patologías entontraremos trastornos de personalidad, de conducta, manías delirantes, tics y otras curiosas afecciones mentales.

crazy01

Crazy Therapy!! se puede definir como un juego de rápido con partidas de unos 30 minutos aproximadamente, en el que la libertad de acción estará a disposición de todos los jugadores. Además como podéis ver en sus reglas, estas son muy sencillas y fáciles de recordar, no dispone de grandes indicaciones previas a la partida, sino de unas sencilla pautas que no nos llevará mas de 5 minutos para comprender su sistema.

En Crazy Therapy!! los jugadores se dividirán en dos equipos que interpretan los roles de pacientes y terapeutas por turnos. A este sistema de juego lo han bautizado como  “I+I” (investigación + interpretación), esto significa que:

  • Como pacientes, debéis interpretar las características de una patología obtenida al azar, y contestar a las preguntas de los terapeutas con un SÍ o un NO (a menos que vuestra patología indique lo contrario).
  • Como terapeutas, debéis investigar a través de preguntas y agudeza visual las respuestas de los pacientes rivales para descifrar su patología. Tendréis total libertad a la hora de hacer preguntas, mientras puedan ser respondidas con un SÍ o un NO.

El objetivo del juego es ser el primer equipo en descifrar la patología del rival en el turno como terapeutas.

La caja del juego presenta 48 cartas de patología que plantean patrones de juego únicos y surrealistas para enloquecer a los terapeutas. Pero formulando las preguntas adecuadas, sin perder de vista cada gesto, encajando las “piezas del puzzle” y apoyándose en pistas, la terapia terminará con la victoria de uno de los equipos.

crazy02

¿Cómo se juega a Crazy Therapy!!?

En primer lugar la partida la iniciará el terapeuta de menor edad. Tras esto cada uno de los terapeutas realizarán una pregunta al paciente rival que desee, pero lo tendrán que hacer formulando dicha pregunta para que su respuesta sea SI o NO, con esto se pretende analizar su reacción.

Cuando todos los terapeutas hayan realizado su pregunta podrán emitir un diagnóstico si lo desean (intentar resolver el patrón y/o funcionamiento de la patología que afecta al rival).

Al finalizar el turno, los equipos intercambiarán sus roles y el que actuaba antes como paciente iniciará su turno como terapeuta.
Se efectuarán tantos turnos de juego como sean necesarios, hasta que uno de los equipos descifre la patología del rival mediante un diagnóstico acertado.

Si queréis conocer todo el reglamentos y misterios que encierra el juego, desde Gringuel Games ponen a disposición de todos los interesados el manual, unas sencillas reglas perfectamente detalladas con las que podremos ir abriendo boca y aprendiéndolas para empezar a jugar desde el minuto uno que el juego salga al mercado.

Crazy Therapy!! en Verkami sigue el mismo esquema que todas las campañas de mecenazgo de este tipo de juegos, ofrecen una serie de ventajas y recompensas exclusivas para todos aquellos interesados que quieran formar parte de este proceso. En esta ocasión se premia a los mecenas con una recompensa muy especial, un diploma exlusivo de Gringuel Games que otorga ciertas ventajas a sus poseedores.

crazy03

Además del valor propio del diploma, cada uno de estos incluye el sello de cera, o también denominado como “Gringuel Code”.

crazy04

Cada diploma que se entregue tendrá un código especial. Con ello, cada vez que la editorial cree un nuevo proyecto de crowdfunding, todos los mecenas que posean uno de estos diplomas podrán obtener una recompensa exclusiva si contribuyen en el nuevo proyecto.

El objetivo inicial para que el juego vea la luz se sitúa en 4.000€, pero si alcanza la cifra de 5.000€ se mejorarán los componentes que encontraremos en la caja, además también se añadirá un regalo para premiar la fidelidad en las redes sociales una vez que el objetivo en estas se supere.

crazy05

Crazy Therapy!! es un juego que sin duda pinta muy bien y que promete repartir muchas risas en cada una de sus partidas. La temática que presenta acompaña sin duda a la diversión, además que poder interpretar a pacientes con determinados trastornos hará que los jugadores pongan toda la carne en el asador para dar rienda suelta a su creatividad.

Todos los interesados en participar en la campaña de mecenazgo podrán hacerlo por medio de su página en Verkami. Desde allí también podrán obtener más información sobre el juego. Además desde la página oficial de Gringuel Games podréis estar al tanto del primer proyecto de estos amigos malagueños, así como de sus futuros juegos.

Por último, desde los Reyes del Dado queremos desear la mejor de las suerte a Gringuel Games con su proyecto de Crazy Therapy!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s